ITINERARIO
ITINERARIO Y HORARIOS
Son los mismos para la Transpirenaica Aventura y la Transpirenaica Plus.

DÍA 1º. BARCELONA / FIGUERES / CABO DE CREUS (Traslado en furgoneta, Land Rover o minibús: 2:30 h). Inicio de la travesía recogiendo agua del Mediterráneo.
Excursión de 3 horas en el Parc Natural de Cap de Creus por el sendero GR 11 y baño en la cala Taballera.  Visita del Monasterio de Sant Pere de Rodes. Traslado de 1:30 horas en furgoneta, Land Rover o minibús, hasta el alojamiento.

DÍA 2º. COMARCA DE LA GARROTXA. Trekking de 4:15 h.  por el Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Extensos y frondosos bosques de hayas, volcanes y masias en un bello entorno rural. Traslado: 2 h. Cena en Camprodón.

DÍA 3º. ALTA RUTA VALLTER - NÚRIA. Travesía de 5 horas por sendero de alta montaña: 2.800 m. Tren cremallera de Núria a Queralbs, de espectacular recorrido. Valle del río Fresser. Traslado 2h. Cena y noche en la Cerdanya.

DÍA 4º. TRAVESÍA A ANDORRA. Traslado 30 min. Desde los lagos de la Pera caminando 5h30 por la ruta de los contrabandistas. Lago de Perafita. Les Escaldes. Alt Urgell. Traslado hasta el alojamiento 1:30 h.

DÍA 5º. ALT PALLARS. Día de descanso opcional o 3 horas de excursión por la ruta de los pueblos del Pallars. Visita del Ecomuseo de Esterri y de la iglesia románica de Son del Pi. Traslado 1 hora.

DÍA 6º. PARQUE NACIONAL DE SANT MAURICI. Traslado 30 min. Travesía de alta montaña desde el lago de Sant Maurici, hasta el parque de Aigues Tortes: 5 horas caminando. Cascadas, lagos, bosques e iglesias románicas. Traslado: 3 h.

DÍA 7º. VALLE DE AÑISCLO. Recorrido total del valle en 6 horas. Una de las mas bellas travesías de los Pirineos, dentro del territorio protegido del Parque Nacional de Ordesa. Traslado a Torla: 1 h.

DÍA 8º. VALLE DE ORDESA. Traslado en bus público: 30 min. Trekking de 6 horas por los senderos del parque de Ordesa. Fantásticos bosques, cascadas, aguas cristalinas y altas cimas. Traslado 1:30 h.

DÍA 9º. DE FORMIGAL A CANDANCHÚ. Son 5:20 horas de camino con vistas a los impresionantes picos del Midi d'Ossau y el Anayet, pasando por el lago del mismo nombre y descendiendo por el valle de la Canal Roya.

DÍA 10º. VALLE DE ASPE. Travesía de 6 horas desde Candanchú al Ibón de Estanés y Selva de Oza por el sendero GR 11. Valles de Ansó y del Roncal. Traslado a Isaba; 1:30 h.

DÍA 11º. SELVA DE IRATI. Traslado: 30 min. Travesía de 4 horas por la selva de Irati, cuya extensión y riqueza forestal la convierte en uno de los más importantes bosques de Europa occidental. Camino de Santiago. Roncesvalles. Traslado a Elizondo 2 h.

DÍA 12º. VALLE DEL BAZTÁN. Traslado 30 min. Travesía de 2 h. por el sendero GR 11. Traslado a San Sebastián: 1 h. Baño en la playa de la Concha y «ceremonia» de hermanamiento de los dos mares y del fin de la travesía. Regreso desde San Sebastián a Barcelona (trayecto de unas 6 horas) o a otros puntos de origen, en el mismo vehículo, o por otros medios.

Si vas en tren o bus puedes incorporarte posteriormente a la Transpirenaica en Figueres, Cadaqués, Olot, Ripoll, Puigcerdà o La Seu.
Para participantes procedentes de paises situados al norte de los Pirineos (Francia, Alemania, Suiza...) que deseen desplazarse en tren o en su coche, se puede concertar una cita en Figueres, y pueden regresar en tren desde San Sebastián.

Los horarios de las travesías son netos, sin contar descansos, etc. Añadir un 35% más para obtener la duración total de la actividad.
Este es un itinerario indicativo, pudiendo ser variado en cualquier momento a juicio de los guías, cuando las circunstancias meteorológicas o técnicas así lo aconsejen.